6 mar. 2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA POOMSAE 2017

Cartagena acogerá el Campeonato de España de Taekwondo Poomsae. Más de 550 deportistas de todo el país acudirán a Cartagena el sábado 11 de marzo para participar en el Campeonato de España de Taekwondo de las categorías Poomsae y Freestyle.

Cerca de 300 competidores de categorías infantiles y más de 250 de categorías adultas se han inscrito para participar en el torneo.

Se trata de una competición puntuable para el Campeonato de Europa que se celebrará en Grecia el primer fin de semana de mayo.

Del gimnasio participarán varios deportistas, tanto en categorías infantiles como adultos.

- Alevín Femenino: Luna B.
- Infantil Masculino: Álvaro L.
- Junior Masculino: Francisco V.
- Senior 2 Masculino: Aarón Motilla.
- Master 2 Masculino: Javier Pascual.
- Master 4 Masculino: Alfredo Carbonell y Francisco Cortés.

Además en la convocatoria de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana está:
- Senior 1 Femenino: Arantxa Benlloch
- Trio 1 Femenino: Arantxa Benlloch, junto con Patricia y Eva.

¡Les deseamos a todos mucha suerte!




RESULTADOS:

- Alevín Femenino: Luna B.: No participa por lesión
- Infantil Masculino: Álvaro L.: Participa
- Junior Masculino: Francisco V.: Participa
- Senior 2 Masculino: Aarón Motilla.: Participa
- Master 2 Masculino: Javier Pascual.: Final. 7º Clasificado
- Master 4 Masculino: Alfredo Carbonell: Final. 3º Clasificado. MEDALLA DE BRONCE.
                                       Francisco Cortés: Final. 3º Clasificado. MEDALLA DE BRONCE.
- Senior 1 Femenino (Selección Valenciana): Arantxa Benlloch: Semifinal
- Trio 1 Femenino (Selección Valenciana): Arantxa Benlloch, junto con Patricia y Eva: Final. 6ª Clasificadas.

Todos nuestros participantes han realizado un gran trabajo. Álvaro L. compitió por segundo año en la categoría Infantil, y aunque tuvo un error en la ejecución del Poomsae las sensaciones que obtuvimos fueron muy buenas. Francisco V. compitió por primer año en la categoría Junior, acabando cerca del corte para pasar a semifinales. Aarón participó por primera vez en un Campeonato nacional, y aunque estuvo muy centrado se le notaron los nervios por participar en un campeonato de gran nivel. Arantxa compitió a un nivel muy alto con la Selección Valenciana, tanto en individual como en Trío 1, aunque  en la competición individual se quedó en las semifinales estuvo cerca de pasar a la final; en cuanto al Trío 1 de la Selección hicieron un gran campeonato con un muy buen trabajo en los poomsaes que les tocaron. Javier logró entrar por primera vez en la final del Campeonato de España, aunque ya lo logró en el pasado Campeonato de España por clubs, confirmando que su esfuerzo va bien encaminado, mejorando el resultado del año pasado. En cuanto a la catgoría Master 4 masculino, se consiguieron dos Medallas de Bronce por Francisco Cortés y Alfredo Carbonell. En cuanto a Francisco se trata de un grandísimo resultado, puesto que era la primera vez que participaba en un Campeonato a nivel nacional. Alfredo por su parte consiguió también la Medalla de Bronce. Ahora toca seguir entrenando para la siguiente cita.

¡Enhorabuena a todos!